FITZCARRALDO

FITZCARRALDO
FITZCARRALDO. Werner Herzog. Klaus Kinski

jueves, 10 de febrero de 2011

Breve historia de este blog


Hace un par de años me propuse escribir unas líneas sobre cada película que viera. Con el paso del tiempo a la tarea le fui colgando sus reglas. La primera: no serían críticas de cine, serían - aspirarian a ser - notas sobre las impresiones causadas por las películas vistas; la segunda: solo escribiria sobre las películas vistas en el teatro, no sobre aquellas otras vistas en casa, en los ordenadores, en los aviones o donde fuera y la tercera: mas allá de la dificultad y el placer personales que siempre van de la mano con el escribir, bien valía la pena compartir con otros estas letras.

Como pertenezco a la generación del papel, soñé - sigo haciéndolo -   con un libro que recogiera estas notas. Sin embargo alguien un día me propuso que hiciera con esas notas este blog.Y aquí estoy.

Notarán que las notas no tienen la concisión que parece demandar el lenguaje del blog. Más de una vez son textos en los que, sin mayores límites, me dejé llevar por el impulso de escribir sobre las impresiones que me dejaron las películas vistas.

Salvo una nota sobre la foto que encabeza el blog, todas las demás son comentarios    - afectivos diría yo - sobre las películas que he visto en estos dos  años.

Intentaré adaptarme a los veloces e imperdurables lenguajes del blog. No garantizo mayor cosa. También me gusta  la idea de escribir no sólo sobre las películas vistas, sino también sobre cualquier dato, más curioso que noticioso,  relacionado con el cine. Y, por supuesto, lo más llamativo es que algún lector le de sentido y brillo a esta aventura con sus comentarios y notas. 

Yendo a cine es el nombre de este blog. Escogí el gerundio del verbo ir porque sugiere una acción en curso, todavía inacabada y por lo mismo de desenlace incierto. Y eso precisamente es lo que sentimos aquellos que siempre estamos pendientes de la cartelera, del hallazgo o del reencuentro cinematográfico; aquellos que siempre estamos yendo a cine.

No hay comentarios: